“Toma uno si lo necesitas, si no, ayúdanos a apoyar”, es el letrero que tiene una banca en el poblado de Chipitlán, Cuernavaca, donde los vecinos aportan productos de la canasta básica para los más necesitados.
Esta iniciativa fue tomada por un joven de 22 años llamado Alan Martínez, quien después de ver la situación precaria que muchas familias de la zona atraviesan, decidió incidir con esta buena causa.
“Desde el día uno que comenzamos con este proyecto hasta la fecha ha tenido muy buena respuesta y muy buenos resultados con las personas que han venido a apoyar, ya son dos semanas y todo parece ir bien”, expresó.
Martínez trabaja en un negocio familiar, mismo lugar donde fue colocado este pequeño centro de canje, en la Calle Anenecuilco de la colonia Chipitlán.
Los productos que se reciben en este espacio, preferentemente tienen que ser enlatados, empacados, en conservas o productos de higiene personal.
Además, la solidaridad de la familia Martínez, expresó Alan, también llega cada mes en el Hospital General “Dr. José G. Parres”, ya que les llevan tortas y café a los familiares que se encuentran en las sala de espera.
Desde el día uno que comenzamos con este proyecto hasta la fecha ha tenido muy buena respuesta y muy buenos resultados.”
Alan Martínez,
carnicero
