El regidor Fernando Carrillo afirmó que se respaldarán las decisiones del alcalde y de la directora de SAPAC

Cuernavaca, Morelos.- Una vez presentado el desglose financiero del SAPAC por su directora, el regidor Fernando Carrillo Alvarado, integrante de la Junta de Gobierno, pidió iniciar los denuncias correspondientes por presunto desvío de recursos.

El concejal del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que en las últimas reuniones se ha dado a conocer en general los problemas a los que se enfrenta el organismo, no sólo en materia financiera sino también en materia de operatividad.

“Es un tema grave el que está pasando en el sistema; ya nos dieron el desglose final y han sido casi dos meses en la que hemos tenido que entrar a fondo en las diferentes áreas del ayuntamiento de un tema muy complejo y que no teníamos la información muy clara”, expresó.

Informó que la directora del SAPAC presentó un desglose general a los integrantes del Cabildo, en el que informó que son cerca de 400 millones de pesos de deuda con el IMSS, al igual que existe una cantidad entre 300 y 500 millones de pesos que se le deben a CFE.

Iniciar carpetas

Por lo anterior, y por otras irregularidades que se han detectado en el organismo descentralizado, el regidor Fernando Carrillo pidió iniciar las carpetas y expedientes para proceder legalmente en contra de quien o quienes resulten responsables de ello.

“Le pedimos a la directora de SAPAC que levante las denuncias por omisión, porque también por ley se castiga y es tipificado como delito, este presunto desvío de recursos se debe de castigar”, aseguró.

El regidor insistió en que respaldarán las decisiones del presidente municipal José Luis Urióstegui respecto a las denuncias, pues no se pueden quedar así las cosas, además de atender las irregularidades, también se tiene que plantear un plan de reingeniería y operatividad del organismo. 

En problemas. Acreditan deudas millonarias con CFE y el IMSS, dejadas por la administración de Antonio Villalobos en SAPAC.

"Le pedimos a la directora de SAPAC que levante las denuncias por omisión, porque también por ley se castiga y es tipificado como delito.” Fernando Carrillo, de la Junta de Gobierno

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado