Cuernavaca, MORELOS.- Diputados exigen al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) atender la demanda de abastecimiento del vital líquido, ante la sospecha de que en la mitad de Cuernavaca no cuenta con servicio durante los últimos días.
Los diputados por Cuernavaca Francisco Santillán Arredondo, Carlos Alaniz Romero, Mario Chávez Ortega y Alberto Mojica Linares lamentaron la grave situación que se vive en la ciudad capital, en donde los ciudadanos son afectados por la falta de agua.
"Desde hace tiempo el Ayuntamiento de Cuernavaca se declaró omiso a sus responsabilidades, pero debe atender las necesidades de los ciudadanos, el agua es uno de los servicios básicos que no pueden faltar.
"El alcalde en lugar de estar resolviendo problemas del abastecimiento del agua, o cómo consigue recursos para elllo y para arreglar las viejas tuberías, anda más ocupado danto entrevistas en un medio de radio nacional en esa lucha que tiene con el Gobierno del Estado", dijo Santillán.
Por su parte, el diputado Alberto Mojica consideró que existe una contingencia por la falta de agua y ve con desagrado que autoridades del SAPAC culpen a la Comisión Federal de Electricidad por el desabasto.
"La exigencia que le hacemos al organismo operador del agua y al alcalde, a que hagan los ajustes necesarios en números para que resuelvan la situación".
Finalmente, para Carlos Alaniz la situación genera molestia social porque el agua es principal necesidad. "En los recorridos por diferentes colonias de Cuernavaca son incontables las quejas que recibimos por la falta de agua, aseguran que el SAPAC no da servicio, pero sí cobra por el mismo".

Quejas. Aunque no tienen una cifra específica, diputados locales calculan que aproximadamente la mitad de los cuernavacenses sufre desabasto de agua.

El distrito al cual represento es uno de los más afectados. La gente amaga con bloquear calles, o cerrar avenidas, si SAPAC y ayuntamiento no mejoran la situación del abasto de agua." Mario Chávez, diputado local.

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp