Cuernavaca, Morelos.- La coordinadora de la organización civil Comunicación e Intercambio para el Desarrollo Humano en América Latina (CIDHAL), Flor León Hernández, llamó a la presidenta de la Comisión de Igualdad a cumplir la elaboración y presentación de la agenda de género.

Dijo que el Parlamento de Mujeres, que se sigue realizando en Morelos a pesar de que en el Congreso federal y los congresos estatales dejó de llevarse a cabo porque agotó su formato para abonar a la defensa de los derechos de género, debe aprovecharse para construir e impulsar una agenda con objetivos a corto, mediano y largo plazo, que puedan ser medibles.

En ese sentido, señaló que la Comisión de Igualdad de la LIII Legislatura, presidida por Norma Alicia Popoca Sotelo, no ha cumplido con la presentación y análisis de los resultados de los parlamentos 2016 y 2017 para  aterrizar los asuntos abordados en la agenda legislativa.

Es una labor que debe llevarse de manera conjunta con las organizaciones civiles, las cuales, como parte del análisis, definen qué sí puede convertir en propuesta de ley, qué se debe modificar para que haya mejores políticas públicas a favor de las mujeres, etcétera.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...