CUERNAVACA, MORELOS - La activista prodefensa de los derechos de los animales, Ana María Frías López, hizo un llamado a las autoridades de Cuernavaca a incentivar el programa de esterilización de mascotas para evitar la reproducción indiscriminada de animales y su consiguiente maltrato, así como a promover la adopción de los animales que se encuentran en el centro de acopio canino.
“La esterilización es vital para frenar el abandono y el maltrato de los animales”, en especial de perros y gatos, expresó Frías López, al señalar que el maltrato que las mascotas pueden sufrir en casa, se extiende a los refugios, cuando sus dueños los abandonan en esos lugares, o en la vía pública.
Dijo que durante su experiencia de trabajo en los refugios, los animales no sólo padecen el hacinamiento, sino la hambruna y la falta de cariño.
La integrante de la asociación civil “Logan Educación Canina y Felina”, indicó que además de que el gobierno tome en serio las campañas de esterilización y adopción, también es necesario que la población sea más consciente.
ANTONIETA SÁNCHEZ
local@diariodemorelos.com
