Cuernavaca, MORELOS.- Será en mayo cuando se lleve a cabo la primera evaluación sobre el avance en la cruzada "Morelos sin Hambre", informó Blanca Almanzo Rogel, quien invitó a alcaldes a no bajar la guardia y continuar con las acciones para disminuir los índices de rezago.
La secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) informó que se trabaja arduamente en Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco y Yautepec, municipios que forman parte del programa Cruzada contra el Hambre, pero también en el resto del estado.
El objetivo es que a través de las jornadas de servicios la gente pueda acceder a diversos programas con lo que se podrá reducir el número de indicadores de pobreza  y obtener mejores evaluaciones.
Explicó que entre más indicadores de pobreza se atiendan hay más posibilidades para acceder a un mayor número de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), los cuales se entregan año con año a los municipios.
Será en mayo cuando el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) realice una evaluación con la que se podrá determinar quiénes han avanzado y quiénes no.
Exhortó a los ayuntamientos para que fomenten todos los programas y acciones sociales que existen para atender el rezago social. 
Entre las acciones estará la de certificar a las personas en primaria a través de un examen, ofrecer el programa 65 y más, afiliar a un mayor número de personas al Seguro Popular, entre otras. 

Difusión. Blanca Almazo Rogel, titular de la Sedeso, pidió a alcaldes que más personas sean beneficiadas con los progamas sociales.

Si es necesario, salir a tocar puerta por puerta, el chiste es que toda  la población conozca y tenga y acceso a todos los programas que se ofertan tanto en el Gobierno federal como en el local." Blanca Almazo Rogel, titular de la Sedeso

 

Por:  Marcela García  /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp