JOJUTLA, MORELOS.- Los representantes del Poder Legislativo convocaron a sus homólogos del Ejecutivo y Judicial, así como a los integrantes de los gobiernos municipales, a cumplir los ideales establecidos por la Soberana Convención Revolucionaria de 1916, que aún son temas pendientes con los ciudadanos.
La LIII Legislatura trasladó su sede a Jojutla para realizar la sesión solemne conmemorativa del primer Centenario de la Soberana Convención Revolucionaria que el general Emiliano Zapata Salazar encabezó en esa localidad.
El vicepresidente de la Mesa Directiva, Julio Espín Navarrete, destacó que de la Soberana Convención Revolucionaria emanaron las reformas político-sociales que dieron sentido a la lucha revolucionaria. 
Su relevancia fue tal, que en la actualidad es conocido como el manifiesto ideológico más importante de la revolución de 1910 porque estableció los lineamientos para resolver los problemas del campo, educación y salud, entre otros.
Espín Navarrete agregó que a cien años de distancia, si bien el país no es el mismo, prevalece la desigualdad social que debe atenderse por los tres poderes de gobierno.
El presidente del Congreso, Francisco Moreno Merino, refrendó su llamado a los actores políticos, a los servidores públicos y funcionarios, así como a la sociedad en general a dejar a un lado las afrentas y los protagonismos, para trabajar de manera coordinada por el bien de Morelos.
En su momento, el presidente municipal de Jojutla, Francisco Sotelo Martínez, coincidió con los legisladores en que hay que aprender de la historia para atender las necesidades sociales vigentes.

Homenaje 
En el zócalo de Jojutla, a propuesta de los diputados Julio Espín y Ricardo Calvo, la LIII Legislatura rindió un homenaje a Emiliano Zapata al pie de su estatua, con motivo de su 97 aniversario luctuoso y develaron la placa de la plaza cívica, denominada Centenario de la Soberana Convención Revolucionaria. 

Exhorto a mis compañeros diputados que asumamos juntos el compromiso de recuperar la confianza de los ciudadanos en sus instituciones."  Julio Espín, diputado de Nueva Alianza

 

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ  /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp