CUERNAVACA, MORELOS.- Vecinos del municipio de  Miacatlán se manifestaron con pancartas para exigir que no se permita la instalación de una mina para la extracción de oro y plata.

María Elena González Zamora, secretaria del presidente de Bienes Comunales del núcleo de Miacatlán, y habitante de este municipio, aseguró que la comunidad está en contra de la instalación de una empresa que busca extraer metales preciosos del suelo morelense.

Afuera del Palacio Municipal de Miacatlán,  habitantes hicieron saber su inquietud al Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, por las consecuencias de la extracción minera, práctica que amaga al poniente del estado, y que ha movilizado a sus habitanten en ocasiones anteriores.

“Señor Gobernador pedimos su pronta atención para no permitir los trabajos de minería de la empresa Esperanza Silver o Alamos Golden, porque la comunidad no está de acuerdo en permitir sus trabajos porque perjudican la salud y provocan contaminación ambiental”, llamó María Elena González Zamora.

 

Señalan daños

Con pancartas en mano en defensa del agua, la tierra, la salud de la comunidad, los inconformes señalaron que la operación de una empresa minera no sólo afecta el medio ambiente, sino que genera múltiples daños en los habitantes de las poblaciones que están cercanas debido las técnicas que son utilizadas para su extracción.

“Sabemos que para extraer los metales se requiere del uso excesivo de químicos, por lo que manifestamos nuestro rechazo a la empresa minera, queremos vida y salud, por eso es que estamos pidiendo la ayuda del Gobierno del Estado”, comentó.

En respuesta, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco les aseguró que está al tanto del asunto y llamó a la población a no caer en enfrentamientos.

Asimismo, se comprometió a revisar el tema y aseguró que si la población no está de acuerdo no se llevará a cabo esta práctica, pero advirtió que deben revisar a fondo la situación y conocer la forma en la que se podrá ayudar a los habitantes de Miacatlán. i

 

Por: Marcela García

[email protected]


Loading...