compartir en:

Temixco, MORELOS.- Vecinos del municipio de Temixco señalaron que debido a que el río Apatlaco sigue desbordándose de su cauce por los taponamientos provocados por la basura que tiran los ciudadanos, solicitarán a la autoridad levantar más la barda de contención.
En un recorrido que se hizo por la zona, desde el Puente El Pollo, se observó que a pesar de que la autoridad realizó con anticipación trabajos de desazolve de este afluente, hay basura hasta la colonia de Las Ánimas, una de las zonas más afectadas por la temporada de lluvias.
Uno de los vecinos de la calle Del Río, en donde se ubican alrededor de 20 familias, unas 100 personas adultas y menores de edad, platicó que hace 20 días, el río Apatlaco se volvió a salir de su cauce.
“No hubo daños a nuestras casas, pero la calle se inundó y el paso se complicó para salir a la avenida principal”, dijo Ricardo Pineda, quien vive desde hace dos años en la zona y que pidió que la autoridad levante más la altura de la barda que divide el río de la calle.
Dijo que antes de la temporada de lluvias, observaron maquinaria trabajando en el río, “veíamos cómo sacaban los montones de basura, esto es lo que provoca que el río se salga de su cauce y nos perjudique a los vecinos”, agregó.
Señaló que la basura y el taponamiento que se hace en la zona de la colonia de Las Ánimas es porque en la basura que tiran más arriba de la colonia, “se han encontrado perros muertos, marranos, colchones y hasta un sillón, toda la basura que se tira viene a dar aquí, y es donde se hace el taponamiento”, indicó.
Mencionó que a pesar de que la autoridad retira la basura, al otro día se ve cómo van bajando los desperdicios en mayor cantidad, “necesitamos que levanten la barda y que vigilen más arriba para que ya no tiren basura”, dijo para concluir el entrevistado.

Incidente
Hace 20 días el río se desbordó e inundó la calle denominada Del Río, y aunque el asuntó no pasó a mayores, con las lluvias temen que algo pueda ocurrir.

Basura
Es el principal factor que genera taponamientos.

20 familias  están en riesgo

Contención. Piden vecinos levantar una barda para evitar inundaciones en esta calle.

Por:  CARLOS SOBERANES  /  [email protected]