CUERNAVACA, MORELOS.-  El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, hizo un llamado a los candidatos a cargos de elección federal, diputados y senadores, a conducirse en el marco de la legalidad y civilidad durante el periodo de campaña que iniciarán hoy, 30 de marzo.
Ayer, luego de que el pleno del Consejo Electoral aprobó la solicitud de registro al cargo de senador por el principio de mayoría relativa de Ángel García Yáñez por la coalición Todos por México, integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, Aispuro Cárdenas pidió a los contendientes presentarse ante el electorado con propuestas de gobierno y no con mensajes de descalificación y agravio.
Ángel García Yáñez, fue el único candidato a un cargo federal que presentó su solicitud de registro ante la Junta Local del INE; el resto lo hizo directamente en las oficinas del Instituto en la Ciudad de México y fue el primero que ayer obtuvo la constancia de candidato.
Por la noche, el Pleno del Consejo General del INE sometió a votación los registros de los aspirantes morelenses a formar parte del Congreso de la Unión en el proceso de elección del 1 de julio.
Recordó que con el inicio de las campañas, los gobiernos estatal y municipal sólo pueden transmitir mensajes institucionales, sin hacer alusión a logros, ni siquiera legislativos y sin expresiones, o imágenes personalizadas de cualquier servidor público.

Hoy inician las campañas
Este día arrancan las actividades para los candidatos federales.

Registro
Sólo 1 candidato a senador se registró en la sede local del INE.
1 de julio serán las elecciones históricas en el país

 

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp