CUERNAVACA, MORELOS.-  La LIII Legislatura exhortó al comisionado de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, a reforzar los operativos de vigilancia en las inmediaciones de planteles escolares para disminuir la comisión de ilícitos, dentro y fuera de estos.

El acuerdo fue sometido votación de los integrantes de la legislatura, en la sesión ordinaria de ayer y fue aprobado por mayoría de votos, sin debate de los diputados de las diferentes fuerzas políticas.

La propuesta de acuerdo parlamentario fue de los diputados de l Partido Acción Nacional, y sólo el representante de Encuentro Social, Esaú Efraín Mondrogón Corrales, subió a tribuna para respaldarlo.

El planteamiento de los diputados del albiazul se basó en las frecuentes quejas de directivos y padres de familia, de robos y saqueos perpetrados en los inmuebles educativos, y en los cada vez más frecuentes asaltos a miembros de la comunidad escolar, profesores, trabajadores y alumnos.

Según reportes periodísticos, en 2016 se registraron más de 50 robos a escuelas de los niveles preescolar y primaria, de las colonias Carolina y Alta Vista, en Cuernavaca.

El grupo parlamentario del PAN demandó a la Comisión Estatal de Seguridad Pública reforzar su estrategia de vigilancia especialmente durante el periodo de vacaciones, con el propósito de que inhibir más ataques contra el patrimonio de las escuelas.

Señalaron que en la estrategia es fundamental la participación de los ciudadanos, en los términos que establece la normatividad, en coordinación con las autoridades educativas, por lo que el exhorto se hizo extensivo al Instituto de Educación Básica (IEBEM), para que optimice los protocolos de seguridad dentro y alrededor de los centros educativos.

Finalmente estimaron necesario que se analice mejorar la imagen de algunos planteles educativos, sin ofrecer opciones presupuestales para ello. 

Registros

Según registros periodísticos, en 2016 se registraron más de 50 robos a escuelas de los niveles preescolar y primaria, de las colonias Carolina y Alta Vista, en Cuernavaca.

Aprobado. Los diputados locales también piden al IEBEM optimizar los protocolos de seguridad en los planteles.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonietas.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp