CUERNAVACA, MORELOS.- Productores de Cuernavaca y la dirección de Desarrollo Rural Sustentable acordaron enviar una solicitud al estado para que reconsidere aplicar el programa de verificación vehicular a este sector, debido a que en la mayoría de los casos cuentan con unidades en mal estado para transportar su producción.
Lo anterior se presentó en la primera reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, en donde se aprobó el calendario de sesión y la aplicación de recursos para la rehabilitación de caminos de saca.
El director general de Desarrollo Rural Sustentable, Oscar Santos Martínez, informó que el punto más importante de la reunión estuvo relacionado con el programa de verificación vehicular que lleva a cabo el Gobierno del Estado.
Las unidades que utilizan los productores agropecuarios son modelos antiguos, y por el uso y traslado de mercancía por los caminos de saca y zonas rurales, se van deteriorando, por ello, se expuso durante el primer Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable pedir alternativas para evitar afectaciones a las personas dedicadas a este sector.
Dijo que lo que se acordó fue la firma de un documento que se enviará al consejo estatal, que preside el secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz, para que analicen en la próxima reunión nacional una alternativa de solución para los productores, tanto los de Cuernavaca como los de la entidad.

Por: CARLOS SOBERANES
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp