CUERNAVACA, MORELOS.- La Dirección de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado envió un documento a todas las asociaciones y agrupaciones religiosas para reforzar las medidas de prevención y reducir el aforo en sus templos.
Ayer por la mañana, Luis Héctor Herrera López, titular de la Dirección de Asuntos Religiosos, dependiente de la Secretaría de Gobierno, elaboró un comunicado que fue enviado a los titulares de los templos de las asociaciones y agrupaciones religiosas con sede en el estado de Morelos, para notificar que la Secretaría de Salud Federal determinó que Morelos regresó al semáforo color naranja, lo que significa modificaciones.
Explicó que dado el incremento de positividad de COVID-19 en el Estado se les exhorta a continuar aplicando las medidas y reduciendo la asistencia de sus congregantes al 25 por ciento de la capacidad de sus templos; además de continuar y reforzar la sana distancia, uso de cubrebocas, colocar tapete sanitizante, lavarse las manos al entrar o usar alcohol-gel al 70 por ciento, evitar que asistan personas de la tercera edad.
Herrera López dejó en claro que el propósito es contribuir en las acciones para frenar la transmisión de contagios del COVID-19.
Finalmente, reconoció que desde el inicio de la pandemia ha encontrado disposición de todas las asociaciones religiosas, para colaborar con las autoridades sanitarias.
Medidas. Luis Héctor Herrera López, director general de Asuntos Religiosos, pidió salvaguardar la salud.
Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
