Cuernavaca, Morelos.- Con el llamado a dejar de lado la política y sumarse al combate del COVID-19, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, anunció que la cifra subió a 16 el número de casos positivos.

    Asimismo, el secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, coincidió  en que en estos momentos difíciles, es momento para sumar con acciones positivas, y no para politizar o generar polémica.

     Cantú Cuevas explicó que en los próximos días el número de casos de personas infectadas con COVID-19 van a aumentar y es necesario que la población no baje la  guardia.

     Además, convocaron a los tres niveles de gobierno, a los ayuntamientos y a la Iniciativa Privada a sumar acciones que permitan salir adelante.

       Destacó que aunque se presentó un caso más, cinco pacientes lograron su recuperación, lo que significa  resultados positivos. 

     Detalló que los pacientes se encuentran en su domicilio, en donde deben permanecer bajo vigilancia médica.

      Pablo Ojeda dijo que el Gobierno del Estado se prepara con toda la infraestructura necesaria para la atención de enfermos por COVID-19, por lo que se adquirió un hospital móvil, cuyo valor fue de 14 millones de pesos, con capacidad para 140 camas y, en estos momentos buscan el sitio adecuado para su instalación, en caso de ser necesario. 

 

marcela garcía

marcela.garcia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp