Cuautla, MORELOS.- A pesar de las labores de limpieza que se han realizado antes y durante la temporada de lluvias en el río Cuautla, la ciudadanía debe evitar tirar basura al cauce, ya que éste es el principal problema, informaron autoridades de Protección Civil de Cuautla.
Actualmente se ha estado sacando la basura del cauce con el apoyo de los elementos de Protección Civil, donde se han retirado llantas, plásticos, garrafones, colchones, salas, comedores, bocinas, y demás objetos que arrojan las personas a este importante afluente de la entidad.
El director de Protección Civil municipal, Víctor Manuel Araujo Moreno, precisó que desde el mes de febrero se inició la limpieza, y que el gobierno del estado y federal, a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), han facilitado las maquinarias para estas labores, además de que por medio de empresas también se ha trabajado en el tema.
"Hay problemas por invasión al margen del río, se asientan en zonas de riesgo, desde febrero, marzo, abril y mayo hemos estado notificando a entre 600 y 800 familias que tenían que retirarse de ahí, pero no tienen a donde ir, se quedan en este sitio bajo su responsabilidad", explicó.
En este sentido, la invasión y contaminación es la principal afectación que está causando la ciudadanía al río Cuautla, motivo por el cual asociaciones civiles y autoridades se han pronunciado para que la población evite esto.

El problema
La basura es el mayor problema del río Cuautla, el cual a pesar de la limpieza que realiza Protección Civil en temporada de lluvia puede desbordarse.

800
familias invasoras del río Cuautla han sido notificadas.

Autoridades de Protección Civil señalan que ha sacado llantas, garrafones, colchones, salas y comedores que tiran al afluente

El cauce. A pesar de las constantes limpiezas al río Cuautla, cada vez está más contaminado por las personas que arrojan basura.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp