Cuernavaca.- Gabriela Bañón Estrada, secretaria general de la sección 19 del SNTE, comentó el pago de nómina a profesores fue absorbida por el Fondo Nacional Educativo (FONE) desde 2014, en el estado de Morelos, respecto al anuncio de la SEP que analizan absorber el pago a profesores.

“Nosotros tuvimos muchas complicaciones, porque hay conceptos diferentes de pago a maestros en cada estado”, dijo.

En ese sentido, la dirigente magisterial expresó: “Hacemos un llamado por esta vía, de que hay conceptos que dejaron fuera y que no armonizaron; por ejemplo un aumento de viáticos y el concepto 94, los cuales quedaron fuera”.

Explicó que “cuando la nómina la absorbe el FONE, en el año 2014, esas son las complicaciones; así que a nosotros nos afectó en su momento y sigue afectándonos. Por eso exigimos que se armonice en la nómina de la Federación, pero están cerrados en armoniza; estoy hablando de que ya tiene muchos años esto”.

 

No habrá desfile el 1 de mayo

La secretaria general de la Secc. 19 del SNTE informó que “a todos los trabajadores de la educación en Morelos y a la ciudadanía que sepa, que este año venimos en una racha de dos años y este será el tercero de no realizar la marcha masiva que siempre habíamos hecho de alrededor de 25 mil trabajadores”.

Refirió que cada años se unían en el Día del Trabajo para dar a conocer sus consignas y exigencias a las autoridades estatales y federales.

Por otro lado, Bañón Estrada informó que la Sección 19 tuvo una campaña de vacunación contra COVID-19 para dosis de inicio, para rezagados y de complemento del esquema de vacunación, para trabajadores activos y jubilados de la educación y docentes del SNTE.

Esto fue en las instalaciones de Cuernavaca y señaló que posiblemente se llevará esta campaña en próximos días a los municipios de Cuautla y Jojutla.

Por: Luis Flores

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp