Tetecala, MORELOS.- Al tomar protesta a los Comité de Vigilancia Vecinal (Comvive) en Tetecala, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, dijo que no deben convertirse en letra muerta, por el contrario, se empujará para que los acuerdos tomados entre estado, municipio y sociedad se concreten.
Ante cientos de personas que se dieron cita, el encargado de la política interna pidió a la comunidad ser copartícipes para que, a través de los Comvive, se lleven a cabo actividades educativas, culturales, salud y espacios donde se recupere el tejido social.
"Es necesario pasar de la seguridad pública, que es responsabilidad de Gobierno del Estado, a la seguridad ciudadana", expresó, tras hacer entrega de cuatro alarmas vecinales.
Acompañado por la presidenta municipal, Luz Dary Quevedo Maldonado, y Sandra Rivera Alemán, directora estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Quiroz Medina indicó que se ha disminuido el delito de extorsión en un 50 por ciento y el secuestro 74 por ciento.
Llamó a la comunidad a descargar la aplicación 911 para que, aunado a las alarmas vecinales, se denuncie o reporte algún incidente para que se atienda con oportunidad.
"La batalla con los grupos delictivos no la puede perder el estado porque es la tranquilidad de todos los morelenses", expresó.
La alcaldesa dijo estar convencida que el trabajo coordinado tiene mejores resultados, por ende, exhortó a quienes tomaron protesta como integrantes de los Comvive a asumir el compromiso con mucha responsabilidad.

Herramientas. El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, hizo entrega ayer de cuatro alarmas vecinales en Tetecala.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp