CUERNAVACA, MORELOS.- El Foro Morelense de Abogados consideró que el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, debe de centrarse en repuntar a la máxima casa de estudios y no confrontarse con el Congreso ya que dicha situación no abona en nada positivo a la ciudadanía.
Pedro Martínez Bello, presidente de dicha agrupación, mencionó que con estas acciones el rector ha dado muestras de un interés político, lo cual dijo tiene que dejar de lado y atender las necesidades de la máxima casa de estudios.
"En cuanto hace a la universidad del Estado está perfectamente claro que hay un sesgo de tipo político ahí con las actividades que lleva a cabo el rector, lo cual resulta desde mi punto de vista malo, no es correcto, en lo que él debiera de estar enfocado al cien por ciento es en la actividad académica", refirió.
Dijo que si bien es cierto la intención política de Vera Jiménez sería legítima como en cualquier otra persona, sin embargo, mencionó que no se debe de usar a la UAEM para estos fines, al insistir que son situaciones diferentes.
"En aras de conseguir esta pretensión política me parece que eso no es lo correcto –que- esté llevando una serie de actividades que no abona a la parte académica y que solo alimentan una aspiración política que él pudiera tener", expresó.
Es por ello que pidió mesura por parte de la UAEM y del mismo Congreso al comentar que no es viable generar una confrontación que no dejará nada bueno en la sociedad.
Recientemente la diputada Hortencia Figueroa Peralta señaló que la incomodidad del rector es que al ser reconocida la universidad como organismo constitucionalmente autónomo "quedaría fuera de su alcance la designación del titular del órgano de control interno, es decir, de la persona que verificaría que el presupuesto sea aplicado de manera correcta, conforme a la normatividad y atribuciones de la UAEM".

Señalamiento
La iniciativa para constituir a la UAEM como organismo constitucionalmente autónomo, tiende a armonizar su naturaleza jurídica con el recién creado Sistema Nacional Anticorrupción.

Rechazan
Los abogados señalaron que Alejandro Vera usa a la UAEM para sus fines políticos.

Tratar de repuntar nuevamente a la Universidad del Estado como una de las más prestigiadas, entonces me parece que esa debiera de ser la finalidad del rector de la Universidad, con independencia de los intereses políticos que él pudiera tener."  Pedro Martínez Bello, presidente del Foro Morelense de Abogados.

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp