CUERNAVACA, MORELOS.- Representantes del sector productivo exhortaron al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, a que acepte el diálogo que le ofrece el gobernador Graco Ramírez, y por otra vía, aclare los señalamientos que hoy lastiman la imagen de la Máxima Casa de estudios.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Cuernavaca, Alejandro Uribe García, dijo que nadie, salvo la autoridad competente -en este caso la Auditoría Superior de la Federación (ASF)-, puede afirmar que el señalamiento de desvío de dinero público contra el rector, es verdad.
Pero, lo que sí puede opinar y afirmar, es que se está lesionado la imagen de la institución: "hablar de la universidad, de desfalcos y desvíos, es sumamente grave", dijo, especialmente después de las últimas declaraciones que el auditor de la Federación, Juan Manuel Portal, hizo en cadena nacional en días pasados.
Uribe García insistió en que las auditorías son sanas en las empresas y en las instituciones públicas en general, no sólo en la UAEM, y si se encuentran irregularidades, "con la pena, pero la autoridad tiene que tomar cartas en el asunto".
Lamentó que el problema legal se haya tornado político y que las posturas, de la rectoría y el gobierno local, estén polarizadas, con estudiantes y ciudadanos en medio, "eso también es grave y no es sano para el estado".
Por lo mismo, el presidente de la Canaco se unió al llamado que el secretario de Gobierno, Matías Quiroz, hizo otra vez esta semana, al rector para que acepte resolver el problema de liquidez económica, al margen de que también responda por separado a los señalamientos de la ASF.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), César Ayala Franco, coincidió con su homólogo, y señaló que las instituciones deben prevalecer, por lo que descartó que pedir la salida del gobernador debe ser condición para que la UAEM acepte dialogar.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp