Cuautla, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuautla buscará un préstamo de hasta 10 millones de pesos, para poder liquidar al personal de confianza de la anterior administración, explicó el presidente municipal, Raúl Tadeo Nava.
“Ante la gravedad de la situación y ante la gravedad de las finanzas que vive Cuautla, todavía voy a solicitar un préstamo puente de casi 10 millones de pesos, para poder empezar a conciliar, porque no podemos conciliar sin dinero, hicimos una mesa de negociación desde que tomamos la administración y nos comprometimos que después de marzo íbamos a pagar liquidaciones”, dijo.
Sin embargo, por la inconformidad  de los trabajadores, además de que el municipio no recibe participaciones, sostuvo que agotará el diálogo con los que han externado su malestar tras ser despedidos, aunque reconoció que no todos merecen ser liquidados.
Incluso aseguró que él disminuyó el número de trabajadores de confianza, al señalar que actualmente tiene 80 personas de su confianza, cuando su antecesor, Jesús González Otero, tenía 300 plazas para su gente más cercana no solamente en presidencia, sino también en el Sistema DIF y en Agua Potable.
“Estamos casi hablando de 400 personas –de confianza-, 400 personas que yo entiendo que hablan de un despido injustificado, pero yo también creo que somos cuautlenses, que debemos de amar a nuestra ciudad y que deberían de actuar con ética y haberse ido con el alcalde anterior y esperar a que nosotros les hagamos las liquidaciones”, precisó. 

12  millones de pesos es el monto de que deberán pagar.

"Hay gente buena, hay gente trabajadora, que nosotros le debemos de pagar, pero hay otros tantos que fueron aviadores y que nosotros tenemos listas las denuncias, porque ya se acabó la entrega recepción.” Raúl Tadeo Nava, alcalde de Cuautla

Por: Omar Romero / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...