Cuernavaca, MORELOS.- La familia de José Joaquín Ceballos Juárez, asesinado en febrero de 2013, y quien fuera escolta del ex fiscal Rodrigo Dorantes Salgado, exigió justicia y la aplicación de la Ley para las personas responsables del homicidio; en meses pasados fueron puertas en libertad.
La señora Xóchitl Kempis Robles, esposa del escolta finado, señaló que tiene la esperanza de que las autoridades del Poder Judicial puedan revalorar las investigaciones para dictar una sentencia.
El 8 de febrero de 2013, los escoltas del ex fiscal fueron atacados a balazos por elementos de la Policía Acreditable, mientras resguardaban al funcionario cuando viajaba a su casa sobre la colonia Las Granjas, de Cuernavaca.
Detalló que el pasado mes de agosto de este año, los diez elementos policíacos que estuvieron involucrados en el enfrentamiento donde murieron tres escoltas, entre ellos José Joaquín, fueron liberados, por lo tanto, promovió un recurso de apelación que puede tardar hasta cinco meses en ser resuelto.
“Estamos pidiendo que se les sentencie a los responsables y les den prisión, porque no es posible que esto esté pasando, se manda el mensaje que pueden asesinar y después quedan libres” dijo.
La señora Xóchitl añadió que los argumentos emitidos por las jueces para dejar libres a los diez elementos policiacos fueron que estaban haciendo su trabajo.
Xóchitl Kempis Robles. La familia de José Joaquín Ceballos Juárez metió un amparo contra la decisión del juez de liberar a los diez policías involucrados en el atentado de febrero del 2013.
Piden justicia
El 8 de febrero de 2013, los escoltas del ex fiscal fueron atacados a balazos por policías.
Por: José Aazcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com
