Ulises Bravo Molina, líder moral de Morena en Morelos, lanzó un llamado a los aspirantes a un cargo de elección popular en el estado para respetar los tiempos y mantener la unidad en el partido.
Al participar en la primera Jornada Cultural y de Debate Político para los jóvenes morelenses, llamado “Conciencia en Revolución”, Bravo Molina aseguró que el evento tiene como fin dejar en claro la importancia del relevo generacional y adentrar a las nuevas generaciones al movimiento para que conozcan los principios de Morena y también que se involucren en la vida pública y política del país.
También aseguró que ya están preparándose para el arranque del Proceso Electoral Local Ordinario 2023, por lo que Morena Morelos se está enfocado en temas de formación política y se seguirán impartiendo cursos para todas las personas que quieran formar parte de este instituto político.
“Es importante que sepan cuál es el origen, cuál es el destino del partido, por ello se realiza un importante esfuerzo a través del Instituto Nacional de Formación Política, así como de la Secretaría de Educación, del Comité, para poner en marcha los cursos de capacitación y formación”, acotó.
Ulises Bravo recordó que ante la visita a Morelos de los aspirantes a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emitió varios lineamientos como parte de la búsqueda para generar condiciones de igualdad y de piso parejo para todos los aspirantes, para que los presidentes municipales y funcionarios no participen en las actividades de promoción.
También aprovechó para lanzar un llamado a toda la militancia de Morena Morelos para mantener la unidad de cara a los comicios que están por llegar, “al final, quien resulte ganador de las encuestas todos nos podremos sumar, pero previo a ello sí deben existir condiciones de igualdad para todos”.
Además de reiterar el llamado a la unidad en Morelos, Ulises Bravo convocó a todas las personas, hombres y mujeres, que desean participar en la contienda interna de Morena, para acceder a un cargo de elección popular, “a que se serenen un poco, en este momento la prioridad es el proceso rumbo a la presidencia de la república, después vendrá el momento para los procesos locales, por lo que es necesario aguardar los tiempos y cuidar las formas, para llegar fortalecidos y unidos”.
