Cuernavaca, Morelos.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 19, dio a conocer los resolutivos ante la reforma educativa, donde se exige garantía y certidumbre a los maestros; el documento fue entregado al secretario de Educación, Aurelio Nuño, a autoridades estatales y legislativas.
La secretaria general de la Sección 19, Gabriela Bañón, consideró la postura como una propuesta fuerte y contundente, indicando que los maestros no están peleados contra la reforma, en cuanto a evaluación y mejora de infraestructura.
Destacó que en los resolutivos se pide que el maestro tenga garantía de que al estar siendo evaluado va a conocer los resultados, mediante transparencia que permita prepararse y capacitarse; mencionando que fallas en la conectividad de plataformas ha generado incertidumbre.
También se pide que el examen se aplique en dos días, ya que  sería lo adecuado; indicando que el término de "Permanencia" ha sido manejado como acoso a los maestros, ya que la reforma no es para hostigar, sino que sea utilizada para la formación, capacitación y elevar la calidad.
"El SNTE no quita de la mesa de negociación que no tiene que haber despidos a partir de una evaluación, tiene que generarse una capacitación y acompañamiento", expresó.
Reiteró que buscan garantizar que el concepto de "carrera magisterial" impacte en el aguinaldo, prima vacacional y en la jubilación; solicitando que los resolutivos tengan respuesta, ya que los procesos de evaluación van avanzando y las exigencias de los maestros son contundentes.
Informó que el documento dirigido a Aurelio Nuño, también fue entregado a la Secretaria de Educación en el estado, Beatriz Ramírez; al director del IEBEM, Fernando Pacheco  y a los diputados locales. 

Por: Guillermo Tapia
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp