En un mensaje enviado a los comerciantes, el presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, les pidió su comprensión y colaboración para mantener cerrados todos los negocios no esenciales a partir de ayer jueves, luego de que Morelos se ubicó entre los primeros cinco estados del país con números rojos de COVID-19.

El alcalde subrayó que la preocupación y las acciones en este momento deben centrarse en la salud de manera inmediata, por encima de la guerra sucia que algunos actores políticos protagonizan aprovechando las circunstancias. Dijo que en Jiutepec, la administración había tratado de “estirar la liga” lo más que se pudiera, con el propósito de que la emergencia sanitaria afectará lo menos posible a la economía local. Sin embargo, las instrucciones del Gobierno Federal, de acatar las disposiciones para reducir la movilidad de las personas, obligó a tomar la decisión de ordenar el cierre de los establecimientos que expenden productos no esenciales y de vigilar que cumplan la medida. Rafael Reyes Reyes dijo que está consciente de la molestia y del impacto negativo que tendrá la medida, pero también agradeció a los comerciantes por su comprensión y disponibilidad a acatar la instrucción.

“Lamento la molestia pero hoy lo hacemos, no a partir de una decisión propia, ni por capricho, sino de decisiones que deben tomarse para salvaguardar la salud”, reiteró, y agregó que “la solidaridad debe prevalecer en este momento que nos toca vivir, para enfrentar el problema sanitario”, finalizó. 

 

ANTONIETA SÁNCHEZ

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp