Cuernavaca, MORELOS.- Diputados del PAN formularon un llamado a los integrantes de los cabildos de los 33 municipios de Morelos para votar en contra el Decreto aprobado por el Congreso de Morelos que permitiría el matrimonio igualitario en la entidad.
 A la fecha solo 4 de los 17 municipios que se necesitan han votado a favor la reforma, a saber los municipios de Cuautla, Emiliano Zapata, Zacatepec y Jantetelco.
En este orden de ideas, los cinco diputados del grupo parlamentario de Acción Nacional insistieron en que su postura no es contra de quienes tienen como orientación o preferencia el homosexualismo, ya que el PAN siempre ha condenado cualquier acto de homofobia por anteponer su convicción humanista y de respeto a los derechos humanos.
Sin embargo, precisaron que pretender equiparar  la unión homosexual con el matrimonio entre un hombre y una mujer,  es un acto contra la naturaleza misma, porque la biología justifica el matrimonio  heterosexual que otorga  complementariedad entre la pareja de sexo distinto, sin la cual la vida  humana estaría en condición de desaparición.
Señalaron los diputados de Acción Nacional que el matrimonio igualitario es otra acción más en contra de la Familia, que en el presente siglo ha sido fuertemente sacudida en perjuicio de la sociedad misma.

Postura. El grupo parlamentario del PAN votó en contra de la reforma constitucional y ahora pretenden que el decreto sea frenado por los cabildos.

 

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp