El obispo de la Diócesis de Cuernavaca convocó a los feligreses a no tener miedo y elevar su fe a Dios.

Durante la homilía dominical, Monseñor Ramón Castro aseguró que durante las lecturas había dos temas para reflexionar, uno de ellos que habla acerca de las tormentas, asegurando que todas las personas tienen tormentas interiores y exteriores, incluso, dijo, “también en la iglesia, como institución, se desatan tormentas, a veces son tan fuertes que a pesar de la experiencia llega el temor, el miedo y es cando vamos a despertar a Jesús”.

Monseñor Ramón Castro que las tormentas hacen temer a cualquier persona, pero aseguró que Dios tiene el poder para calmar las tormentas, “de eso nadie tenga la mejor duda. Todos tenemos tormentas, pero ¿tendremos la fe suficiente para saber qué Cristo está ahí para ayudarnos?”.

Aseguró que con la fe en Dios se pueden silenciar las tormentas interiores, pero lamentó que hay personas que no han tenido la capacidad para despertar al señor, por ejemplo, quienes se suicidan, cada vez son más, no tuvieron la capacidad de despertar a Dios y se ahogaron, saliendo por la puerta falsa.

El obispo lamentó que existen muchas personas que no encuentran la fuerza y los inunda el temor para enfrentar las tormentas.

Para lograrlo, llamó a enfrentar el temor, “sé que hay ocasiones en las que queremos que Dios nos responda rápido, pero tranquilos el señor tiene sus tiempos y, en el silencio también nos habla, incluso cuando parece dormido”.

Convocó a los feligreses a no tener dudas y ante una tormenta ir a despertar al señor, ya que con fe se podrán calmar todas las tormentas de la naturaleza, de la ignorancia, de la maldad humana, del desamor, de las enfermedades, de problemas familiares o en la situación económica, en todas ellas estará Dios para ayudar. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp