CUERNAVACA,  MORELOS.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un llamado a la población para contribuir en el fomento a la lactancia materna.

Bajo el lema de este año ‘Apoyar la lactancia materna para un planeta más sano’, la OMS convocó a los gobiernos para proteger y promover el acceso a las mujeres al asesoramiento sobre lactancia materna.

“La lactancia materna ofrece a todos los niños y niñas el mejor comienzo posible en la vida, ya que aporta beneficios a su salud, nutricionales y emocionales, tanto a los bebés como a las madres. Aunque la lactancia materna es un proceso natural, no siempre es fácil, por ello, las madres necesitan apoyo tanto para iniciar la lactancia como para mantenerla”, afirma la OMS.

Se debe instruir a los profesionales de la salud, en particular al personal de partería y enfermería, para que ofrezcan a las madres y sus familias información oportuna.

También es necesario que junto con la sociedad civil y profesionales de la salud establezcan sistema de colaboración que permitan acceder a información de calidad sobre la lactancia materna y sus beneficios.

En Morelos, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020, que se celebra del 1 al 7 de agosto, los Servicios de Salud, pusieron en marcha una campaña para difundir las bondades de la lactancia materna, haciendo énfasis en la importancia de poner en practica esta acción de manera segura sin afectar a los recién nacidos, aun y en medio de la pandemia por COVID-19.

Pide la OMS fomentar la lactancia materna es lo mejor para los recién nacidos

La Organización Mundial de la Salud lanzó el llamado a los Gobiernos para que inviertan en sus localidades y faciliten la práctica apoyoAsesoría...

Se sugiere a los estados invertir recursos para que todas las mujeres puedan contar con asesoramiento adecuado sobre el tema.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp