CUERNAVACA, MORELOS.- El jefe de la Oficina de la Gubernatura del Gobierno estatal, José Manuel Sanz Rivera, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que realice una investigación a fondo sobre las narcomantas que fueron colocadas esta semana en diferentes puntos, con el propósito de que se identifique a los responsables y se ponga fin a una práctica que se ha convertido en una tradición.
Insistió en que las amenazas y señalamientos contra actores políticos forman parte de la “guerra sucia” contra la administración estatal.
Casualmente, nunca se tienen imágenes del momento en que dichas mantas son colocadas, y por quiénes, pero es una situación que han enfrentado desde que encabezaban el gobierno municipal, agregó.
Dijo que en lo personal no ha recurrido al protocolo de seguridad establecido por la Secretaría de Gobernación para servidores públicos, porque afortunadamente él cuenta con un equipo de seguridad, que mantendrá.
Sin embargo, sí consideró necesario que la Fiscalía llegue al fondo de las investigaciones sobre estos hechos, y que no queden sólo en una carpeta de investigación más iniciada.
Sanz Rivera aceptó que es alarmante que las amenazas se estén materializando en homicidios, pero insistió que el problema debe atenderse de origen, identificando y sancionando a las personas que están detrás de la “guerra sucia”. iPide Sanz investigar amenazas del narco

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp