CUERNAVACA, MORELOS.- Ramón Ortiz Miranda, director del departamento de Educación Primaria y Aurelio Merino, director del departamento de Educación Secundaria del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), subrayaron de manera categórica que los libros de texto son y serán gratuitos, como lo indica el artículo tercero Constitucional.
Aurelio Merino puso a disposición el número telefónico directo de su oficina (777) 3 17 01 65, para atender personalmente a padres de familia, que en el caso de secundaria, detecten irregularidades relacionadas con el paquete de libros de texto gratuitos.
"Nosotros somos los primeros en defender la gratuidad de los libros", puntualizó el director del Departamento de Secundarias, quien aludió al artículo tercero de la Carta Magna, donde se indica que la educación pública es gratuita.
Indicó que los tres millones 850 mil ejemplares para preescolar, primaria y secundaria, continúan entregándose en las escuelas, lo cual garantiza que al inicio del ciclo escolar 2016-2017 estarán en manos de los alumnos.
En tal sentido, Ramón Ortiz, director del Departamento de Educación Primaria, señaló que en las 777 escuelas de ese nivel, las niñas y niños recibirán los libros de texto de manera gratuita, como ha ocurrido en todos los ciclos escolares.
Ortiz Miranda negó de manera categórico que por efectos de la Reforma Educativa, los padres de familia deban pagar un costo para que sus hijos tengan acceso a los libros que envía la Secretaría de Educación Pública, por medio de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.

Nosotros somos los primeros en defender la gratuidad de los libros, porque así lo establece el artículo tercero de la Constitución." Aurelio Merino, director de Educación Secundaria

 

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp