Con el llamado a la población, por parte del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, dio inicio ayer la campaña de vacunación contra la influenza, en Morelos.
Ayer, personal de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) se trasladó hasta Palacio de Gobierno para aplicar el biológico al Mandatario Cuauhtémoc Blanco; al titular de la Secretaría de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas; así como a la titular del ISSSTE en Morelos, Verónica Solano y con esto iniciar la aplicación de 589 mil 179 dosis en Morelos.
También aprovechó para reconocer el esfuerzo que realizará el personal de salud, para el desarrollo de esta campaña, principalmente el trabajo de los brigadistas que en los próximos días habrán de aplicar miles de vacunas. Gracias por su labor. Pidió seguir trabajando en conjunto para garantizar la salud de los morelenses y, “recuerden sin la salud no hay desarrollo, ni hay vida, con la salud no se juega”.
Cantú Cuevas detalló que la vacunación inició este lunes y continuará hasta el 31 de diciembre, por lo que es importante que la población que está dentro de los grupos vulnerables acuda de inmediato, principalmente mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años y personas que presentan alguna enfermedad grave.
Todo el sector salud del Estado participará en la campaña, los SSM aplicarán 374 mil 217 dosis. Al  IMSS le corresponderán 174 mil 927 dosis, a partir del 14 de octubre. Mientras que el ISSSTE 40 mil dosis que ya tienen disponibles.
Además de contar con el biológico en unidades de salud, se aplicarán puestos de vacunación de plazas públicas y centros comerciales, por lo que exhortaron a los morelenses acudan lo antes posible.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp