CUERNAVACA, MORELOS.- El coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), Efraín Mondragón Corrales, aseguró que de manera arbitraria le ha sido retirado el personal de su oficina y sólo cuenta con un secretario técnico por lo que buscará los recursos legales para solicitar que se lo regresen porque no tiene las condiciones para trabajar.
Mondragón Corrales aseguró que desde noviembre del año pasado ha sido víctima de constantes ataques por parte de sus compañeros, desconociendo los motivos, ya que no ha recibido ninguna respuesta, pese a que ha solicitado la información.
"A finales del año pasado le dejaron de pagar al personal que laboraba conmigo, alrededor de 22 personas, y hace unas semanas los despidieron injustificadamente. No hubo una explicación sólo dieron su baja y ahora no tengo personal cuando sabemos que cada diputado tiene derecho a tener personal a su cargo, sólo me dejaron al secretario técnico", denunció.
Además, recordó que hace poco, de manera arbitraria, lo destituyeron como presidente de la Comisión del Trabajo. A pesar de que subió a tribuna y dijo no estar de acuerdo no fue tomado en cuenta, por lo que solicitó por escrito una explicación, pero hasta ahora no ha tenido respuesta.
"Estoy analizando la información para saber si tenemos algún recurso legal que nos permita inconformarnos con esta situación que se está presentado, además de que el  PES, como partido, presentará controversia en contra de la reforma en la que se aumenta el porcentaje de la votación efectiva para acceder a la diputación por la vía plurinominal", comentó.
Aseguró que su situación es complicada, ya que al no contar con el apoyo del personal y tener en contra a la mayoría de sus compañeros diputados, sin ningún motivo aparente, no puede avanzar para presentar iniciativas o reformas, por ello lanzó un llamado para que cesen los ataques en su contra.
Por último, dijo que las acciones en su contra se han intensificado desde que el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció su afiliación al PES.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp