Cuernavaca, MORELOS.- A tomar el camino de la legalidad y la construcción de acuerdos para dar a la sociedad una imagen de unidad y trabajo, llamó la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.
Esto luego de que, durante la sesión del pleno se pretendió la aprobación de un periodo extraordinario de sesiones para la elección del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización. En tribuna la diputada señaló que el presidente del Congreso remitió a la Junta Política y de Gobierno el dictamen, que no alcanzó los votos suficientes para la aprobación del referido nombramiento.
“Le recuerdo a Usted y a todos los integrantes de la Mesa que ningún asunto puede discutirse por el pleno, si no tiene previamente un dictamen emitido por una comisión” y que, hasta este día, el asunto no se ha vuelto a enlistar en los asuntos de la Junta. “Simplemente, compañeros no tiene un dictamen que votar porque el anterior fue rechazado por el pleno”, insistió.
En su momento, Tania Valentina también lamentó el lenguaje del diputado, que consideró misógino, al pretender calificar como “flojas” a las legisladoras integrantes de la Junta Política, lo que también es una falta a la ética parlamentaria.

Por: Ddm Redacción / [email protected]