CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) exhortó a los padres de familia acudir ante este organismo descentralizado en caso de que se les solicite las cuotas escolares tras el inicio de las clases.
Osmany Licona Quiterio, visitador itinerante del organismo, expuso que en muchas de las ocasiones los padres de familia externan a través de las redes sociales que existen condicionamientos en las escuelas, sin embargo, no siempre acuden ante las instancias correspondientes.
"Por eso es importante invitar a los padres de familia que en el momento en que ellos se vean condicionados por el pago de estas aportaciones, lo hagan público y nosotros con todo gusto lo atendemos, en el momento en que llaman vamos al plantel educativo a tratar de dar una solución porque de no hacerlo así el alumno puede perder el ciclo escolar", precisó Licona Quiterio.
Recordó que hace unos días fueron informados que en la escuela primaria "Rafael Ramírez", del municipio de Emiliano Zapata, se estaba condicionando la inscripción, no obstante, al arribar al plantel se generó un acuerdo puesto que esto se hizo a través de la asociación de padres.
"No obstante de que sí estaban pidiendo que dieran las aportaciones, no se estaba condicionando la inscripción, estas dos personas inscribieron a sus hijos y quedó pendiente que hicieran estas aportaciones, lo que se les comenta es que si ellos están llegando a estos acuerdos que los cumplan", apuntó.
El visitador itinerante de la CDHEM expresó que en comparación con años anteriores se mantiene esta circunstancia, aunque reconoció que hace tres años se vieron en la necesidad de emitir una recomendación a las autoridades del sector educativo por este tema.

POR: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp