CUERNAVACA, MORELOS.- El director de Prevención del Delito del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, Dante Chávez García, llamó a padres de familia a buscar otras alternativas a fin de inhibir los robos en escuelas.
Lo anterior, luego de que el martes por sexta ocasión el  jardín de niños “Popocatépetl”, ubicado en la colonia Ciudad Chapultepec, de Cuernavaca fue asaltado por sujetos desconocidos quienes se llevaron una pantalla, dos computadoras, trompetas, equipo de sonido y dinero recaudado para el mantenimiento.
“Hacer el llamado nuevamente a las autoridades para que se refuerce pero no nada más en la parte de seguridad, sino mamás, papás y obviamente los directivos de las escuelas para que se hagan en conjunto algún tipo de programa u operativo que sea alrededor de las instituciones educativas”, abundó.
Dijo que ellos hasta el momento han tenido conocimiento de robos es escuelas ubicadas en Cuernavaca y Jiutepec, por ello consideró importante que padres de familia se organicen con las autoridades para erradicar este tipo de hechos de los cuales los más afectados son los estudiantes.
“Hay que tener en cuenta que el delincuente es sumamente hábil, observa todo y completamente los movimientos de las instituciones y hacen llamadas falsas y hacen que se movilicen los cuerpos de seguridad y en ese momento aprovechan para cometer sus ilícitos”, manifestó.
Incluso señaló que es necesario que se refuerce la prevención del delito a fin de dar las herramientas para evitar estos ilícitos considerados como de temporalidad, al comentar que los delincuentes aprovechan los puentes o los períodos vacacionales para cometerlos.

"A raíz de estos días de asueto en diferentes circunstancias, los puentes y la parte del período vacacional, los amantes de lo ajeno no han dejado de hacer su trabajo.” Dante Chávez García, director de Prevención.

Por: Omar Romero /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...