CUERNAVACA, MORELOS.- Diputados aprueban exhorto a Pemex, autoridades municipales, federal y estatal a vigilar, controlar y evitar las tomas clandestinas de combustibles.
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Alberto Martínez González, aseguró que el robo de combustible además de dañar al medio ambiente también pone en riesgo la vida y los bienes de los habitantes que se encuentran cercanos a una toma clandestina.
En 2016 se elevaron hasta cinco mil 574 las denuncias por robo de combustible, representando un 51 por ciento más en comparación con 2015, por ello el año pasado la Cámara de Diputados introdujo el robo de combustible dentro del catálogo de delitos federales.
Hasta el año pasado la PGR tenía detectadas siete tomas clandestinas de gasolina en Huitzilac, sin embargo en los últimos meses ha proliferado el hallazgo de sitios en los que extraen combustibles, así como de vehículos que transportan gasolina de manera ilegal.
"Para evitar poner en riesgo a la población y afectar al medio ambiente es que hacemos un llamado a las autoridades involucradas en el tema con la finalidad de que vigilen, controlen, supervisen y eviten la instalación de tomas clandestinas y el robo de combustible en los ductos de Pemex", dijo el legislador.
Consideró como necesario que se mantenga una coordinación constitucional institucional para evitar daños al Estado mexicano y a la población que se mantiene en riesgo.
El exhorto fue aprobado por unanimidad, por lo que confió que el llamado será atendido.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp