CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) reconoció que su reacción no fue la correcta al responder la confrontación con el secretario de Extensión de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Javier Sicilia Zardain, aunque, insistió en que no se debe de lucrar con el dolor de las víctimas.
Recordó que el miércoles al asistir al predio en el poblado de Tetelcingo, en Cuautla, donde se realizan los trabajos de exhumación de los cuerpos, se generó una discusión con Sicilia Zardain, puesto que éste criticó la nula presencia de la CDHEM y afirmó que su respuesta fue a una provocación.
"Respete y deje descasar a los muertos, fue mi expresión, no la pude contener, yo puedo entender que en ese momento respondía a un ambiente determinado, que desde luego, en buena medida lo sigo pensando que se debe respetar a los muertos, que se debe respetar el dolor de la víctima, que no se puede hacer un festín de eso y en ese sentido seguiré insistiendo", apuntó.
Descartó que se vaya a disculpar de manera pública con el integrante de la máxima Casa de Estudios, sin embargo, dijo que hablará con él en persona, incluso refirió que este tipo de dimes y diretes no deben de generar conflictos en los trabajos que se iniciaron desde el lunes, además insistió en que es necesario respetar a las víctimas.
"El respeto a las víctimas es fundamental, no lo contaminemos, eso es lo que nos interesa; lo más importante, el fin único, el tema de mayor calado es que se termine con toda eficacia, con toda eficiencia los trabajos en Tetelcingo, que no surja ningún elemento que contamine, el de ayer –miércoles- lo pudo hacer y en ese sentido absorbo mi responsabilidad", abundó.
Asimismo, Olivares Brito criticó la presencia del ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas al mencionar que un tema como el de las fosas no se debe de tomar como una bandera política.
El miércoles Javier Sicilia reprochó que el organismo descentralizado no se había presentado a verificar los trabajos de exhumación e inhumación, no obstante, Olivares Brito arremetió diciendo: "no seas protagónico, respete a los muertos", lo que generó un tenso ambiente entre los asistentes.

Por:  Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp