Preocupa a sector restaurantero la recuperación de la economía y pide certeza de uso en interiores

CUERNAVACA, MORELOS .- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) pidió a las autoridades de salud y a los diputados revisar el avance que ya tienen otras entidades en la eliminación del uso obligatorio del cubrebocas, con la finalidad de que se acelere la recuperación de la economía. 

La representante del sector, Griselda Hurtado Calderón, indicó que ante el control que ya tiene la pandemia, con un alto porcentaje de ciudadanos vacunados y protegidos, y la clara disminución de la mortalidad y también del riesgo de contagio, se hace necesario que la entidad dé el siguiente paso. 

Dijo que en la mayoría de los estados ya se adoptaron medidas más relajadas, acorde a la actualización de los lineamientos de la Secretaría de Salud federal, que desde esta semana recomendó dejar de utilizar la mascarilla en espacios en los que se mantenga la sana distancia, cerrados o abiertos. 

Sin embargo, en Morelos no hay claridad al respecto, debido a que fue uno de los pocos que aprobaron una ley y actualmente el uso del cubrebocas sigue siendo “obligatorio” casi en cualquier espacio. 

La empresaria observó que, dadas las condiciones actuales de la enfermedad de COVID-19, cada vez son más las personas que deciden no usar la mascarilla en espacios abiertos, pero en los cerrados no hay claridad. 

En ese caso, consideró prudente que se mantenga el uso solo para espacios de riesgo, pero para aquellos en los que las condiciones lo permitan debe erradicarse, por lo menos de forma obligatoria, y que su uso quede al criterio del ciudadano. 

“Mucha gente se siente más segura con la mascarilla a pesar de que los riegos de contagio han disminuido, y eso está bien, por eso, estamos solicitando que se replantee la situación y se dé certeza a los negocios”, declaró Hurtado Calderón, al señalar que esto es necesario para acelerar la economía del sector gastronómico.

Replantear. Griselda Hurtado pide replantear medidas contra Covid-19.

"Mucha gente se siente más segura con la mascarilla a pesar de que los riegos de contagio han disminuido, y eso está bien.” Griselda Hurtado, presidenta de Canirac

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp