CUERNAVACA, MORELOS.- “Actuemos, en este mes de diciembre, con mucha responsabilidad para evitar contagios, porque la pandemia de COVID-19 sigue dañando y causando estragos; mientras no tengamos la vacuna, lo mejor de todo, lo más eficaz, es cuidarnos nosotros mismos”, dijo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la República.

Ayer, en rueda de prensa, el mandatario envió un mensaje a la población de cara al inicio de las fiestas decembrinas, como el Día de la Virgen de Guadalupe, las posadas, Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos, celebraciones que concentran a una gran cantidad de personas.

Aseguró que su Gobierno no limitará libertades, ya que no es partidario de medidas coercitivas como las prohibiciones o el toque de queda, por lo que apeló a la consciencia social y llamó a la población a abstenerse de la forma tradicional de celebrar.

“Hago un llamado para que todos actuemos con plena responsabilidad, que no se relaje la disciplina, no nos confiemos”, pidió.

El titular del Poder Ejecutivo Federal presentó 10 propuestas, las cuales pidió seguir, para disminuir los contagios de COVID-19, entre ellas destaca no salir a la calle, solo para lo indispensable, en caso de hacerlo mantener la sana distancia; evitar fiestas y reuniones, hacerlo solo con familiares que habitan en la misma casa, pero sin perder la comunicación con los seres  queridos, a través de llamadas y videollamadas; en caso de presentar síntomas respiratorios de inmediato comunicarse a números de emergencia o acudir a la clínica más cercana.

Reiteró que, aunque se prevé la llegada de una vacuna, esta se aplicará, primero, en el personal de Salud y, será hasta el otro año, cuando comience su distribución con la población en general.

No se relajen. López Obrador presentó 10 propuestas para disminuir contagios; dijo que la vacuna estará lista hasta 2021.

El Presidente de la República invitó a la población a no bajar la guardia contra el Covid

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com