El presidente Andrés Manuel López Obrador solemnizo el crecimiento económico del país en el segundo trimestre del año de 0.1 por ciento, con el dato que fue dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), AMLO aseguro que ‘no les funcionó el pronóstico a los expertos’.

“Estamos muy contentos porque le economía mexicana está respondiendo. Esta es una muy buena noticia para el pueblo de México”, expresó en el mandatario azteca en la conferencia de prensa matutina, donde mencionó que los constantes inducimientos sobre una eventual recesión habían llevado a crear dudas.

Indico que contrario los pronósticos la economía ‘va muy bien’ y que es una muy buena noticia lo dado a conocer por el INEGI, ya que esto despeja miedos y la intención de crear desconfianza.

“Se suponía que no iba a haber crecimiento, se iba a caer, que con dos trimestres seguidos de decrecimiento entrábamos en recesión, pues resultó que no, de acuerdo con los datos del INEGI”, comunico el mandatario federal.

En este mismo periodo, al analizar por componentes, las labores terciarias aumentaron 0.2 por ciento, las actividades secundarias se mantuvieron sin variación, y las actividades primarias disminuyeron 3.4 por ciento.

“Resultó que no hay recesión, de hecho en comparación con el primer semestre crecimos 0.3 por ciento lo logramos a pesar de lo que dicen los expertos, nosotros insistimos en que la recesión lleva a crear incertidumbre y nosotros sabemos que va muy bien la economía, que con austeridad se puede crecer”, confirmo López Obrador.

Además, el INEGI señalo que hubo un aumento de 0.3 por ciento real al adquirir todo el primero semestre de 2019 con el mismo periodo del año anterior.

El titular del ejecutivo añadió que fue el Financial Times quien se burló de cómo desempeñaba la producción de un campesino en la huasteca quien siembra su tierra de manera artesanal, hace jugos de caña y los vende, y comento que ‘pues esa economía, aunque se burlen, es muy importante, lo pequeño es hermoso nada más que en lo neoliberal eso no importa’.  

López Obrador mostro que es importante no dejar la economía popular y dijo que se seguirá promoviendo la inversión extranjera para seguir generando empleos en automotriz nada más que, agregó, el campo también importa. “No lo conciben los tecnócratas ni especialistas en materia financiera pero nosotros sí”.

El presidente reiteró que el peso es la moneda que más se ha fortalecido con relación al dólar en todo este año. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp