Cuernavaca, MORELOS.- La Dirección General de Asuntos Religiosos del estado de Morelos, participó en capacitación virtual impartida por el Gobierno federal, a fin de generar espacios en materia jurídica-normativa entre las y los funcionarios estatales en virtud del actual contexto electoral.

Lo anterior, en continuidad a los trabajos que se han realizado para implementar las condiciones que deben seguir los ministros de culto de las diversas iglesias, agrupaciones y asociaciones religiosas del estado, para evitar incurrir en propaganda o proselitismo político. 

Durante la capacitación, se  recordó que el principio histórico de la separación del Estado y las iglesias, mismo que orienta las normas que regularán el actuar de las iglesias y demás agrupaciones religiosas, será la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, en la que se establece que  los ministros no podrán asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna.

Asimismo, se indicó que la Dirección General de Asuntos Religiosos del Estado atenderá y dará acompañamiento a las denuncias que se presenten.

Capacitación. Acompañará denuncias la Dirección General de Asuntos Religiosos.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado