Cuernavaca, MORELOS.- Regidoras del Ayuntamiento capitalino recriminaron por enésima ocasión la opacidad y falta de transparencia con que se maneja el gobierno del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, y a la vez, el Cabildo en Pleno le rechazó un punto de acuerdo por el cual le tendrían que solicitar permiso para brindar apoyos a la comunidad con la partida que les llega por ese concepto.
Sobre este último tema, la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Karla Jaramillo Sánchez, dijo que el punto de acuerdo fue rechazado, pues de haberlo aceptado los ciudadanos que por una u otra razón piden el apoyo a solventar algunas emergencias, tendría que esperar a la aceptación del edil, por lo que el apoyo podría ser tardío.
Cabe mencionar que por ayudas a la comunidad, cada regidor recibe un recurso de alrededor de 30 mil pesos mensuales, que son destinados para personas o familias de escasos recursos, que en ocasiones no tienen ni para la compra de medicinas de sus hijos, cuando se les presenta una emergencia de salud, razón por la que la votación fue unánime en contra de esa medida.
Esto aconteció durante la sesión de Cabildo celebrada ayer por la mañana, donde otras regidora priista, Amelia Fernández Aguilar, insistió al alcalde la falta de información con respecto a la entrega de documentación sobre las obras de repavimentación que se realizan en algunas avenidas, que se dicen son donaciones, pero que existe una fundada duda de que no es así.
Por su parte, Eugenia del Carmen Guadarrama, también del PRI, pidió que se llame a comparecer a los titulares de las secretarías del Ayuntamiento, al considerar que lo que se informó sobre los primeros cien días del gobierno del alcalde, no corresponde con la información que los integrantes del cuerpo edilicio han recibido, y para que se aclaren las dudas. 

Sesión de Cabildo. Rechazan regodores punto de acuerdo mediante el cual quedarían obligados a pedir permiso al alcalde para brindar ayudas sociales.

"Rechazamos ese punto de acuerdo para que sea el alcalde quien autorice los apoyos a la comunidad, porque los mismos tardarían más en llegar a quienes los necesitan con urgencia." Karla Jaramillo Sánchez, regidora PRI
 

Por:  Rogelio Ortega  /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp