Resultó que el perro sí que es el mejor amigo del hombre, tanto que le colabora en el trabajo. En este vídeo verás a un perro muy dulce dispuesto a ayudar a su dueño a terminar las labores en el campo. Y es que un perro podría hacer eso con muchísimo gusto porque a ellos les fascina estar al aire libre.

Este animal tan adorable tiene la tarea en el terreno de tapar las semillas que su dueño va colocando en cada espacio de plantación. El sigue su rutina con mucha paciencia y haciendo uso de su hocico; lo que hace es remover la tierra suelta y ponerla en el hoyo encima de la semilla para taparla por completo, quedando solo a la espera de agua y sol para que crezcan las plantas.

Es una actividad fácil de aprender tomando en cuenta que a los perros les encanta enterrar cosas; es su naturaleza. Y al unir ese estado natural con una labor tan útil el resultado es increíble. ¿Cuántas personas conoces que tienen un empleo y amen ese empleo? No todos tienen lo que más desean pero este perrito sí que es afortunado porque tiene su trabajo soñado.

Si por ser animales te haces a la idea de que no se crean metas y anhelen cumplir expectativas para agradarte, estás equivocado. Los perros también son capaces de experimentar la sensación de satisfacción. Estar en agrado con lo que hacen y para quien lo hacen, por ello son animales tan cariñosos y tiernos. Se ha comprobado que mascotas abandonadas o que no reciben suficiente atención padecen depresión psicológica.

Asignarles tareas que saben que tendrán remuneración con alimento y afecto es sano para ellos. Se sienten útiles y tomados en cuenta, además de partes de la familia que tanto aman.

Mira el video y fíjate en el esfuerzo que pone este perrito para hacer su trabajo.  Se nota que es un animal feliz pues para que sea capaz de hacer esto solo pudo ser enseñado con mucho amor. ¡Es muy adorable!

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp