Temixco, Morelos.- El Ayuntamiento de Temixco hasta el momento no ha otorgado permiso o licencia de funcionamiento para construir o a condicionar un predio para una escuela en el Fraccionamiento Burgos, aseguró Gerardo Hurtado de Mendoza Armas, síndico municipal.

Explicó que es la Secretaría de Desarrollo Sustentable de este municipio a la que le corresponde otorgar un permiso o licencia de uso de suelo para construir una vivienda, comercio o escuela.

En el Fraccionamiento Burgos, el uso de suelo que tiene es habitacional residencial, pero las matrices de compatibilidad también permiten otros servicios, pero no la construcción de escuelas de nivel secundaria.

En el caso de la queja ciudadana de vecinos, que denunciaron la pretensión de abrir una escuela en esa zona residencial, dijo que la Ley Municipal de Temixco prohíbe esta acción, sin embargo, la normativa si permite la apertura de una escuela de nivel preescolar.

Hurtado de Mendoza recordó que los propietarios de la escuela solicitaron al Ayuntamiento un permiso a la autoridad municipal, sin embargo, se negó la petición, “solicitaron una remodelación del inmueble, en este procedimiento sí se otorga el permiso, pero no para que el domicilio funcione como secundaria”, dijo.

Insistió que la ley es clara, en un fraccionamiento el uso de suelo tiene que ser respetado, tal es el caso de Burgos, donde está prohibido estos inmuebles.

 Para el caso de una apertura o acondicionamiento de la secundaria, se necesitan espacios definidos, “no habrá permiso ni autorización de una escuela secundaria ni para un uso de suelo distinto al fraccionamiento”.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]