CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de que exista una responsabilidad compartida entre hombres y mujeres, respecto a la planificación familiar, autoridades de Servicios de Salud de Morelos (SSM) mantienen una campaña permanente para promover la Vasectomía sin Bisturí (VSB).

Héctor Barón Olivares, director de Servicios de Salud de Morelos, informó que del 9 de noviembre a la fecha han realizado 70 procedimientos en los centros de salud de Tlaltenango, Xoxocotla y Yautepec.

“En Servicios de Salud colaboran 10 médicos acreditados para realizar vasectomías sin bisturí; este procedimiento sencillo dura entre 15 y 20 minutos, se emplea anestesia local y a las 48 horas el paciente puede retomar su vida laboral”, expresó.

Barón Olivares resaltó que la VSB es gratuita, segura y de alta eficacia, no ocasiona molestia alguna, ni provoca dolor.

Tampoco requiere hospitalización ni estudios preoperatorios ni afecta el comportamiento sexual y no hay efectos negativos a largo plazo, lo que la convierte en uno de los mejores métodos de planificación familiar.

“Los varones que ya cuenten con el número de hijos deseado y busquen someterse a este método de planificación familiar, pueden realizar una cita en su centro de salud, vía telefónica en el 310-14-00 o por WhatsApp a través del 777-132-46-95”, indicó.

El titular de SSM invitó a la población a acercarse a su unidad de salud para conocer más sobre este método de planificación familiar.

Dijo que las Jornadas de VSB continuarán todo el mes en centros de salud de Xochitepec, Tlaltenango, Tequesquitengo y Jonacatepec.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp