CUERNAVACA, MORELOS.- Un grupo de diez estudiantes se encuentran preparados para viajar hoy a París, Francia, dentro del Programa Bicultural 2018 que ofrece a sus alumnos el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE).
En un encuentro con los jóvenes seleccionados, la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, manifestó que cuando el amor de los padres, la dedicación de los maestros, la entrega de los alumnos y el compromiso de los gobiernos conspiran, se logran historias como éstas.
El grupo de alumnos, de entre 15 y 18 años de edad, de los planteles CECyTE de Yecapixtla, Tenextepango, Emiliano Zapata, Ayala y Marcelino Rodríguez, cursarán un programa intensivo del idioma francés, impartido por la escuela France Langue en París, durante dos semanas.
La directora general del CECyTE, Gabriela Navarro, mencionó que los 10 alumnos ganadores resultaron seleccionados entre 41 estudiantes registrados en la pasada convocatoria, bajo la temática "Participación en Actividades de Educación Integral".
Dijo que el subsistema es el único en su modalidad de bachillerato tecnológico que imparte a sus estudiantes los diplomados de inglés y francés como parte del perfil de egreso.

Emocionados
Hugo César Tapia, uno de los alumnos seleccionados para este viaje y que estudia en el plantel de Ayala, se dijo emocionado y agradecido por esta gran oportunidad.
Relató que él ha recibido la Beca Salario desde tercero de secundaria, y con ella logró comprar una computadora al iniciar sus estudios en Programación; consideró que la herramienta tecnológica contribuyó en gran parte a lograr la oportunidad de viajar a Francia.
Lucía Figueroa, madre de uno de los estudiantes del grupo, agradeció a las autoridades educativas por brindarles a los alumnos esta oportunidad; señaló que no sólo conocerán otra cultura, sino cambiarán su visión y perspectiva de ver el mundo.
Además del curso de francés, los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer sitios representativos.

Apoyos. El Gobierno de Morelos, a través del CECyTE, otorgó a los jóvenes estudiantes un kit para este viaje, el cual incluye una maleta, playera, chamarra y artículos de aseo personal.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp