El argentino será operado y se perderá un año, tras el planchazo del astro brasileño en un juego de Copa Libertadores Argentina.- La dura lesión que le causó una entrada de Marcelo a Luciano Sánchez en el duelo de la Copa Libertadores entre Argentinos Juniors y Fluminense, se ha convertido en una de las imágenes que más ha dado la vuelta en las redes, por la reacción de lamento y dolor que tuvo el brasileño al ver a su compañero de profesión en esa situación. Tras el juego, el exfutbolista del Real Madrid publicó un mensaje dedicado a Sánchez en el que muestra su sentir por esa desafortunada acción. “Hoy me ha tocado vivir un momento muy difícil dentro del campo. Sin querer he lesionado a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible, Luciano Sánchez.

Toda la fuerza del mundo!”, dice la publicación, junto a la imagen de ambos jugadores previo al choque. Al final, este choque, el primero de los dos de los octavos de final de la Libertadores, finalizó empatado 1-1. “Al principio fue bastante el dolor.

Fue importante estabilizar la pierna al momento. Pasé la noche tranquilo y sin dolor. Hay que hacer unos estudios más y determinar cómo es el proceso de operación. (...) Es tiempo, tener paciencia nomás. Y es cuestión de tiempo. Cuando me quiera dar cuenta ya voy a estar en una cancha de vuelta. “Marcelo me escribió. Me mandó un mensaje pidiendo disculpas, se sentía mal. Me andaba buscando en el vestuario. Es un gesto que habla de él como persona, lo admiré siempre como jugador y ahora como persona. Se lo hice saber, nada que reprocharle. Que se quede tranquilo, se lo dije por privado y lo hago ahora públicamente”, dijo Luciano tras salir del hospital. 

Las escalofriantes imágenes aún dan de que hablar, pues debido a la gran magnitud de la lesión, es una de las imágenes mas aparatosas que ha tenido el futbol en los últimos años. Ante la desafortunada situación, el médico de Argentinos Juniors, Alejandro Roncoroni, aseguró que durante su trayectoria, nunca había visto una lesión como la de Luciano. “En 23 años cómo médico nunca vi una lesión así, Villani en 40 años me dijo lo mismo. Es casi una separación del fémur y el peroné. Hay rotura de cruzado anterior, posterior y hay que ver cómo están lo meniscos”, señaló Roncoroni. Tras haber sido diagnosticado de primera instancia con una luxación completa de la rodilla izquierda, se espera que Luciano Sánchez esté fuera de las canchas alrededor de 10 a 12 meses. De igual forma, el médico señaló que hay que hacer una reconstrucción de la pierna. La escena enmudeció el Estadio Diego Armando Maradona, de Buenos Aires, en el minuto 58 del partido que jugaban este martes Argentinos Juniors y Fluminense por el torneo continental. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp