Por Carlos Soberanes

cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que serán despedidos a partir del 1 de marzo, 3 mil 360 maestros en 28 estados por no haberse presentado a ninguna de las fases de la evaluación docente.

Detalló que de los 153 mil 86 maestros que fueron convocados, 134 mil 140 se presentaron al diagnóstico y de ellos, 15.3 por ciento tuvo una calificación de insuficiente, 36.2 por ciento de suficiente, 40.5 por ciento de bueno y 8 por ciento destacado o excelente.

En Morelos, el reporte de la autoridad sobre la primera Evaluación Nacional Docente fue que 98 maestros que obtuvieron una calificación destacada, lo que significa que van a recibir un aumento del 35 por ciento adicional a su salario para el 30 de mayo, pero retroactivo a la segunda quincena del mes de febrero.

De los mil 600 maestros, el 14.1 por ciento resultó insuficiente, es decir, que no acreditó la evaluación y tendrán que atender los cursos de capacitación y actualización, según la reforma.

El 37.2 por ciento de los mil 600 maestros obtuvo una calificación de suficiente, en tanto que el 40.5 una calificación buena y el 7.9 por ciento destacado, que son los 98 que van a recibir el incremento. 

Respecto a los maestros que están en riesgo de perder su plaza educativa por no cumplir con ninguna de las cuatro fases de la evaluación, se dio a conocer que hasta el momento son 12.

Sin embargo, tendrán que ser notificados directamente, aunque, no se descartó que alguno sí se presó a alguna de las cuatro etapas indicadas. 

Morelos

Hubo poca resistencia

Sólo 12 profesores de un total de mil 600 están en riesgo de que su plaza desaparezca, por no presentar la prueba.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp