La Secretaría de Salud lanzó este viernes una campaña titulada “¡Pregúntale al Dr. Gatell!” para que niñas y niños manden sus dudas y temores sobre el Covid-19 al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Este sábado 25 y domingo 26 de abril manda un dibujo: pregunta lo quieras o dinos cómo te sientes”, señala el cartel para promocionar esta campaña que se realiza en el marco del 30 de abril, Día de la niña y el niño.

Los pasos para participar son acceder al sitio https://coronavirus.gob.mx/ y llenar el formulario de Google donde deberán registrarse los padres o tutores de los menores con un número telefónico y una identificación oficial.

A continuación, el adulto deberá ingresar el nombre del infante, su fecha de nacimiento, así como la pregunta, dibujo o video (de hasta 30 segundos) que quiera enviar al Dr. Hugo López-Gatell Ramírez.

“Los videos, fotos o dibujos que nos mandes por este medio podrán ser usados para acciones de información, prevención y promoción de la salud, siempre dando el crédito correspondiente y acatando la Ley General de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes”, se lee al final del formulario.

Los 20 participantes que envíen los mejores videos podrán interactuar con el funcionario durante la conferencia de las 19:00 horas del jueves 30 de abril.

Cabe mencionar que ninguna de las niñas o niños asistirá a Palacio Nacional, sino que lo harán vía remota desde sus hogares para cumplir con el criterio de sana distancia.

LÓPEZ-GATELL AGRADECE DIBUJO

Esta mañana, una usuaria de Twitter llamada Lilalulla compartió un dibujo realizado por León de años, al parecer del Ajusco.

El dibujo se titula Gatell Vs. Covid-19 y muestra al especialista como un superhéroe que se enfrenta al coronavirus, mientras dice la frase quédate en casa.

“Estimado León ¡Muchas gracias por tu dibujo! Nos inspira a seguir enfrentando esta epidemia. ¡Felicidades!”, respondió el subsecretario en la misma red social.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp