La Secretaría de Salud lanzó este viernes una campaña titulada “¡Pregúntale al Dr. Gatell!” para que niñas y niños manden sus dudas y temores sobre el Covid-19 al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Este sábado 25 y domingo 26 de abril manda un dibujo: pregunta lo quieras o dinos cómo te sientes”, señala el cartel para promocionar esta campaña que se realiza en el marco del 30 de abril, Día de la niña y el niño.

Los pasos para participar son acceder al sitio https://coronavirus.gob.mx/ y llenar el formulario de Google donde deberán registrarse los padres o tutores de los menores con un número telefónico y una identificación oficial.

A continuación, el adulto deberá ingresar el nombre del infante, su fecha de nacimiento, así como la pregunta, dibujo o video (de hasta 30 segundos) que quiera enviar al Dr. Hugo López-Gatell Ramírez.

“Los videos, fotos o dibujos que nos mandes por este medio podrán ser usados para acciones de información, prevención y promoción de la salud, siempre dando el crédito correspondiente y acatando la Ley General de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes”, se lee al final del formulario.

Los 20 participantes que envíen los mejores videos podrán interactuar con el funcionario durante la conferencia de las 19:00 horas del jueves 30 de abril.

Cabe mencionar que ninguna de las niñas o niños asistirá a Palacio Nacional, sino que lo harán vía remota desde sus hogares para cumplir con el criterio de sana distancia.

LÓPEZ-GATELL AGRADECE DIBUJO

Esta mañana, una usuaria de Twitter llamada Lilalulla compartió un dibujo realizado por León de años, al parecer del Ajusco.

El dibujo se titula Gatell Vs. Covid-19 y muestra al especialista como un superhéroe que se enfrenta al coronavirus, mientras dice la frase quédate en casa.

“Estimado León ¡Muchas gracias por tu dibujo! Nos inspira a seguir enfrentando esta epidemia. ¡Felicidades!”, respondió el subsecretario en la misma red social.