Zacatecas.- Una niña de 5 años de edad, fue violada y asesinada presuntamente por sus tíos el pasado 19 de noviembre en la comunidad de Somberete en el estado de Zacatecas

 

Los hechos ocurrieron en el domicilio de los tíos quienes tenían la custodia de la niña desde el 2016.

Autoridades estatales informaron que Mario y María Guadalupe, tíos de la menor, acudieron a un hospital regional con la niña en brazos para ser atendida de urgencia.

 

Los médicos la declararon muerta, y en la necropsia se dieron cuenta que el cuerpo de la menor presentaba múltiples golpes en el cuerpo y que sufría agresión sexual desde hace bastante tiempo. 

 

Además de que su peso y talla eran menor a los estándares establecidos en los esquemas de salud. Víctor Manuel, director de Ciencias Forenses de Zacatecas, declaró:

Ella era de complexión delgada, pesaba 15 kilogramos y medía 103 centímetros de estatura. Normalmente un menor de esa edad debe pesar 17.4 kilos, como mínimo, y debe medir 105 centímetros, al menos. No era normal

Los análisis forenses destacaron que la menor tenía diversas lesiones. Tenía cicatrices de contusiones simples en diversas partes del cuerpo: en las rodillas, en el brazo derecho y en las partes anteriores de ambas piernas.

 

“Además la menor presentaba heridas en la cara, mejillas, labios, boca, nariz, brazos, antebrazos, abdomen, región lumbar, en las plantas de los pies y en los glúteos. Los exámenes periciales comunicaron que la causa de muerte de la menor fue por asfixia”, destacó el funcionario.

 

Los tíos fueron detenidos y acusado de feminicidio.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp