A menos de un año de la elección presidencial en 2024, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que se analiza que la pensión del bienestar que se entrega bimestralmente sea repartida de manera mensual, y si se puede quincenal.
Mencionó que esa modificación ya se analiza entre la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel y el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Juan Pablo de Botton Falcón.
Cabe destacar que durante un evento en el municipio de Tecámac en el Estado de México, el Presidente de México mencionó que el programa de la pensión universal de adultos mayores ya está establecida en la Constitución y que antes de que concluya su mandato, se buscará que quede fija la edad de 65 años para poder comenzar a recibirlo.
López Obrador, dijo que a partir de enero de 2024, habrá un aumento del 25 por ciento en promedio, y será aproximadamente de 6 mil pesos el pago de la pensión.
De la misma manera, dijo que eso ayudará a los adultos mayores a que tengan para comprar sus alimentos, y para gastos básicos.
